Acceso exclusivo alumnos

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN INFORMATICA RSSPLINED 418/2'16

DURACIÓN

4 Años

 

DESTINATARIOS

Alumnos con Secundario Completo.

 

NUMERO DE RESOLUCION JURISDICCIONAL 

RMEGC  4282/14

 

PERFIL DEL EGRESADO

El Profesor de Educación Secundaria en Informática, al finalizar su carrera, será capaz de:

  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos de enseñanza de la Informática, atendiendo a la especificidad de su campo disciplinar y reconociendo las particularidades y necesidades propias de la formación general, la formación orientada y la formación técnica.
  • Asumir en las instituciones educativas el rol de facilitador y promotor de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la intención de fortalecer tos procesos de enseñanza y de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares.
  • Promover en las instituciones educativas miradas críticas y reflexivas de la “cultura digital”, creando puentes con la “cultura escolar”, a partir de favorecer el desarrollo de capacidades para interactuar con y a través de la ciberespacio, buscando y validando información, aprendiendo y compartiendo a través de espacios virtuales colaborativos, publicando y asumiendo conductas responsables y críticas, 
  • Asumir posturas reflexivas, críticas y proactivas en relación con tos impactos y efectos del desarrollo y uso de la Informática y las TIC en la Sociedad.
  • Actuar como profesional autónomo capaz de reconocer la dimensión ética de la enseñanza, comprendiendo e interpretando la realidad educativa en sus múltiples dimensiones.
  • Continuar su proceso de educación permanente mediante el acceso a la literatura actualizada propia de la disciplina y de su didáctica.
  • Comprender las diferentes concepciones educativas en sus fundamentos antropológicos, sociales, psicológicos, pedagógicos y fundamentalmente didácticos y su contribución al desarrollo personal y social
  • Conocer los fundamentos, estructura conceptual y metodológica de las teorías psicológicas y del aprendizaje y su aplicación al campo educativo con el fin de atender a las características sociales, culturales y psicológicas de los alumnos.
Contactanos