Acceso exclusivo alumnos

ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN GESTIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Condiciones de ingreso

  • Ingresar con título docente de nivel superior para los niveles inicial, primario, secundario, especial y terciario.
  • Profesionales y técnicos  que ejerzan la docencia acompañando constancia de haber realizado la “Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores en el ejercicio del cargo de Profesor de Nivel Medio / Tercer Ciclo de EGB y Educación Polimodal”, R. N° 4969/SED/05.

U otros por ejemplos: Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para los niveles Medio y Superior No Universitario.CONDICIONES DE INGRESO

Requisitos de Ingreso

  • Ficha de Inscripción completa
  • Original y Fotocopia del D.N.I
  • Original y Fotocopia del título  para su legalización
  • Constancia de actividad docente
  • Apto médico
  • Foto 4 x 4
  • Pago de matrícula

Duración

  • 3 cuatrimestres
  • 424  horas reloj

Modalidad: Mixta, combina el trabajo a distancia con encuentros presenciales cada tres semanas los días sábado de 9 a 17 h.

 

Plan de Estudios

Primer cuatrimestre

1.1

Contexto y tendencias de la educación para el trabajo

2 meses

1.2

Sistema educativo y legislación de la educación técnico profesional

2 meses

Segundo cuatrimestre

1.3

Planeamiento estratégico de las instituciones de ETP

2 meses

1.4

Educación, comunicación y nuevas tecnologías

2 meses

Tercer cuatrimestre

1.5

Gestión y evaluación de proyectos de ETP

2 meses

1.6

Estrategias para la acción directiva

2 meses

1.7

Seminario  integrador

1 mes

 

Puntaje

  • 1.50 CABA
  • 1.75 Prov.

Perfil del Egresado

  • Analizar y comprender la cultura y los estilos de comunicación en las instituciones técnico profesionales.
  • Contar con elementos críticos para el análisis e intervención en la gestión institucional enmarcadas en las complejas relaciones entre institución-contexto-comunidad educativa.
  • Desempeñar roles de conducción, coordinación y dirección en las instituciones técnico profesionales, como así también comprender y resolver las problemáticas que plantean los contextos socioculturales y los desafíos propios de la época.

Generar estrategias de evaluación acordes con los tiempos de cambio y los desafíos cognitivos de la época.

Contactanos