Acceso exclusivo alumnos

ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN DIVERSIDAD CULTURAL

CONDICIONES DE INGRESO

  • Ingresar con título docente de nivel superior para los niveles inicial, primario, secundario, especial y terciario.
  • Profesionales y técnicos  que ejerzan la docencia acompañando constancia de haber realizado la “Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores en el ejercicio del cargo de Profesor de Nivel Medio / Tercer Ciclo de EGB y Educación Polimodal”, R. N° 4969/SED/05.

Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para los niveles Medio y Superior No Universitario.

Requisitos de Ingreso

  • Ficha de Inscripción completa
  • Original y Fotocopia del D.N.I
  • Original y Fotocopia del título  para su legalización
  • Constancia de actividad docente
  • Apto médico
  • Foto 4 x 4
  • Pago de matrícula
  • Recibo de sueldo en el caso de ser afiliado

Duración

  • 3 cuatrimestres
  • 400  horas reloj
  • Modalidad: Semipresencial, combina el trabajo a distancia con encuentros presenciales cada tres semanas los días sábados de 9 a 17 h.

 

 Plan de Estudios

 

Primer cuatrimestre

 

1.1

Antecedentes Históricos de la Diversidad Cultural

2 meses

1.2

Profesionalización Docente y Atención a la Diversidad

2 meses

Segundo cuatrimestre

1.3

Sujetos del Aprendizaje y la Diversidad

2 meses

1.4

Modelo Pedagógico para una Escuela Inclusiva

2 meses

Tercer cuatrimestre

1.5

Diversidad: Violencia versus Convivencia

2 meses

1.6

Estrategias de Intervención Escolar

2 meses

1.7

Seminario Integrador

1 mes

 

Puntaje

  • 1.50 CABA
  • 1.75 Prov.

 Perfil del Egresado

  • Desarrollar tareas de docencia e investigación en el campo de la diversidad cultural en las instituciones educativas.
  • Participar en los equipos docentes que lideren, la formulación de respuestas originales a las necesidades educativas en relación con la temática de la diversidad cultural.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en la aplicación de estrategias inclusivas orientadas a la diversidad cultural.
  • Desarrollar herramientas metodológicas apropiadas para el análisis de procesos interculturales.
Contactanos