Acceso exclusivo alumnos

CICLO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS SUPERIORES PARA LOS NIVELES MEDIO Y SUPERIOR NO UNIVERSITARIO. RESOL. 420/17

CONDICIONES DE INGRESO

  • Poseer título Universitario de grado o de técnico superior no universitario (duración mínima 3 años).
  • Acreditar ejercicio de la cátedra en el nivel medio al momento de la inscripción.

Requisitos de Ingreso

  • Requisitos de Ingreso
  • Ficha de Inscripción completa
  • Original y Fotocopia del D.N.I
  • Original y Fotocopia del título  para su legalización
  • Constancia de actividad docente
  • Apto médico
  • Foto 4 x 4
  • Pago de matrícula
  • Recibo de sueldo en el caso de estar afiliado.

Duración

  • 3 cuatrimestres
  • 532 horas reloj
  • Horario de cursada sábados de 8 a 15
  • Modalidad presencial

Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre

Pedagogía

 

Didáctica y Currículum

 

Seminario Mundo Contemporáneo y Educación Media

 

Sujeto de la educación del Nivel Medio

 

Observación del Nivel Medio

 

Taller de Reflexión sobre las Características y Particularidades de la Escuela Media

 

 

Segundo Cuatrimestre

Instituciones Educativas

 

Seminario Nudos Centrales de las Didácticas de las Disciplinas

 

Trabajo de Campo en el Nivel Medio

 

Prácticas en el Nivel Medio

 

Historia de la Educación

 

Taller de Construcción de las Prácticas Docentes en el Nivel Medio

 

 

 

Tercer Cuatrimestre

Sistema Educativo y Políticas en Educación

 

Seminario de Trabajo y Rol Docente

 

Taller de Evaluación y Aprendizaje

 

Taller de Reflexión sobre la Práctica Docente en el Nivel Medio

 

Residencia en el Nivel Medio

 

Historia de la Evolución de las Prácticas docentes en la Argentina

 

 

 Perfil del Egresado

  • Analizar desde una visión crítica y constructiva, el sistema educativo y la realidad socioeconómica en la que está inmerso.
  • Ser partícipe activo de los procesos de cambio y de la toma de decisiones.
  • Participar en el desarrollo de proyectos (PEI) en las instituciones en las que se desempeñe.
  • Asumir su rol docente eficazmente, siendo capaz de seleccionar los modos de intervención apropiados acordes con el contenido de la disciplina y adecuados a las características e interés de los alumnos.
  • Internalizar los marcos teóricos que le permitan analizar su propia experiencia y reflexionar sobre su propia práctica.

Asumir la necesidad de actualización y capacitación docente permanente.

 

Contactanos